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Si usted está buscando un dispositivo para darle mayor protección a un familiar o a usted mismo, le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Todos nuestros dispositivos localizadores/botón de SOS funcionan con un chip de celular, excepto el caso del Dispositivo SOS de línea fija. Los que funcionan con chip, internamente son un teléfono. Y básicamente todos realizan las mismas funciones (localizar, hacer una llamada de emergencia y recibir lamadas).

Las diferencias entre ellos están asociadas con:

  • la forma (reloj, pulsera, colgante, llavero),
  • algunas funcionalidades extras que tienen algunos de ellos (sensor de caída, sensor de no movimiento, recordatorio de medicamentos, monitor de ritmo cardíaco, llamada entrante se responde sola, etc.)
  • características técnicas especiales como batería de mayor duración, base de carga fácil, botón de SOS más grande e intuitivo, llamadas adicionales a la llamada de SOS, etc.

Por esa razón, usted debería analizar: si la persona que lo va a usar se sentirá más cómoda con algo en la muñeca o algo colgado, si el dispositivo será adquirido sólo como localizador (en tal caso el botón de SOS intuitivo o no, no tiene importancia), o sólo como botón de SOS (en tal caso la parte de localizador no tiene importancia), o para ambas cosas. A su vez, si puede ser útil hablar con la persona y a ésta quizas le resulte complicado presionar un botón para atender, entonces es importante la función de que se atienda automáticamente. También, si la persona vive sola, es importante que la forma de cargar el dispositivo sea simple y que sea uno con batería de mayor duración. En cambio, si está frecuentemente acompañada, pueden en ese momento ayudar a cargar la batería.

En relación a la tecnología, la mayoría de los dispositivos son 2G y funcionan con chips 4G (los que se venden en Argentina y en todos lados). La banda 2G es la que está implementada en todo el país. En algunos puntos específicos puede ser que la banda 2G no funcione y en esos casos recomendamos probar con 2G.

Si usted está buscando un localizador, queremos aconsejarle que al mismo tiempo, adquiera una cadenita con chapita (puede entregarlo como "regalo" a su familiar). La chapita puede tener adelante el nombre de la persona y atrás debe llevar algún teléfono de los familiares cercanos. Esto les va a dar mayor tranquilidad mientras la persona continúa con su autonomía, ya que es una forma de que puedan contactarlos y que no depende de la tecnología (señal, batería, etc. o incluso que la persona no se haya quitado o extraviado el dispositivo). La cadenita no debe ser tan larga como para que pueda sacársela ni tan corta como para que la lastime.

Por último, vale aclarar que todos los dispositivos son probados antes de entregarse y funcionan. Podría pasar que en el área donde lo usarán haya señal de teléfono débil y en ese caso, el dispositivo no logre conectar. Para esos casos, recomendamos probar con un chip de otra compañia.

También ofrecemos el dispositivo SOS para línea fija, especialmente pensado para las personas que sólo corren algún riesgo en sus casas (no afuera), y que tienen mala señal de teléfono celular. 

Puede buscar en el menú la sección de COMPARATIVO DE BOTONES SOS para visualizar las características más importantes de todos ellos.

No dude en contactarnos por cualquier duda que le surja o para que lo ayudemos a tomar la mejor decisión posible.